jeudi 29 novembre 2012

Flan

Cuando estaba chica en Santo Domingo, ibamos a la panaderia y siempre le comprabamos  un flan a mi mama que le encantaban, pero ella nunca los hacia. Mi mama no era mucho de la cocina. Y yo siempre los veia y no me gustaban porque pensaba que era puro huevo cocido, y me parecia medio raro. Y no me llamaba la atencion hacerlo.
El tema esta en batir los huevos bien con el azucar.
Hasta que ahora me di cuenta que es un postre muy rico y sencillo de hacer.

500cc de leche
4 huevos
1cdta de vainilla
125g de azucar
150g de azucar para el caramelo

En una olla poner el azucar con una cucharada de agua. Dejar el caramelo a fuego medio hasta que se ponga dorado, pero no duro. Si lo dejan pasar se pone muy oscuro y feo, ya me paso!
En un bowl poner el azucar y los huevos de a uno y batir bien.
Agregar la leche y la vainilla y mezclar.
En una budinera o molde de 18 cm mas o menos poner primero el caramelo y luego la mezcla.
Hornear a horno medio a baño Maria por 1 hora.
Enfriar muy bien para despues desmoldar .

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire