mercredi 4 janvier 2012

Cheesecake de manzana



Bueno como ya saben el cheesecake en general esta muy de moda y todo lo que tenga que ver con crema de queso y una crema distinta pues sirven para hacer diferentes tipos de cheesecake.
Hoy voy hacer uno de manzana, que en realidad tenia unas manzanas verdes en la heladera y estaba pensando mucho que plato hacer sin que fuera una tarta.
Esta receta la vi en el programa Lo de Narda y me gusto mucho. Yo no lo hice del todo igual pero la base es la misma. Tiene unos cuantos pasos pero realmente es muy sencilla.

Preparacion: 30 minutos
Coccion: 30 minutos
Cantidad: 6-8 porciones

Ingredientes

Para el caramelo
250g de azucar negra
8 cdas de manteca
250g de crema

Base
75g de manteca
250g de galletas

Relleno
6 manzanas verdes
50g de manteca
75g de azucar rubia
¼ ctas de sal
Canela c/n

Crema de queso
300g de queso crema
150g de crema de leche
2 huevos
100g de azucar

Preparacion

Primero yo procese las galletas con la manteca como para hacer un cheesecake normal.  Lo puse en los moldes.

Luego hice la crema de queso. Mezclando todos los ingredientes, a temperatura ambiente cuidando de que no queden grumos.

Lo puse al horno a 170g como por 30 minutos.


Para las manzanas, pelarlas y cortarlas en rodajas finas. En una sarten poner el azucar, la manteca, y la canela junto con las manzanas. Cuando este todo unido agregar un poco de sal para que saque todo el jugo de las manzanas. Se deja mas o menos 15 minutos o hasta que las manzanas esten blandas.

Para el caramelo, poner el azucar, la manteca y por ultimo la crema de leche a fuego medio, hasta que se forme un caramelo.


Armado

Cuando se haya enfriado el cheesecake ponerle las manzanas cocidas y por encima el caramelo. Poner a enfriar. Ese fue mi armado pero despues se puede hacer como a cada uno le parezca.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire