lundi 23 janvier 2012

Speculoos

Hace rato que no escribia porque me fui de vacaciones unos dias a pasar unos lindos dias en el Tigre con mi esposo. La pasamos super, ademas de que hacia un calor en Buenos Aires que no se aguantaba, asi que fue en el mejor momento.

Bueno esta receta es belga creo, la verdad no tengo la informacion exacta pero son un tipo de galletas de especias que son muy ricas, porque tienen ese saborcito a manteca con canela que me encanta.
Esta receta la saque de un sitio que se llama http://www.epicurien.be/blog/recettes/cuisine-belge-belgique/biscuits-speculoos.asp e hice la traduccion.

Ingredientes

350g de harina
250g de azucar
250g de manteca
1 huevo
5g de polvo de hornear
1cta de canela
5g de sal
1cdta de mezcla de especias (clavo de olor, nuez moscada, jengibre, anis)


Mezclar el azucar con la canela y la mezcla de especias. Agregar el huevo y la manteca bastante blandita. Mezclar todo hasta obtener una pasta homogenea. Agregar de a poco la harina y la sal ya tamizadas. Batir bien todo. Agregar el polvo de hornear.
Dejar reposar 12 horas en la heladera.

Extender la masa con un palo de amasar hasta 3-4mm de espesor. Cortar la masa en pedazos rectangulares de 3 a 4cm de largo. Igual se pueden cortar en la forma deseada.
Enmantecar y enaharinar una placa, cocinar  a 180C por 10 minutos.
Dejar enfriar. Y ahora si a comer.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire